Sorprendente nevazón de madrugada

Como sorpresiva, calificó el climatólogo de la Universidad de Magallanes, Nicolás Butorovic, la nevada que se produjo la noche del viernes en Punta Arenas, que se inició alrededor de las 23,15 horas.  Durante poco más de una hora, la precipitación dejó 1,5 centímetros en la ciudad, pero que en otros sectores, especialmente más al poniente, más arriba de la Avenida Eduardo Frei, superó los 5 centímetros.

Lo que más llamó la atención de Butorovic fue que la temperatura tuvo un brusco descenso, ya que a las 22,55 horas el termómetro marcaba 2,9 grados Celsius y a las 23,20 horas ya estaba en cero, producto del paso de una masa de aire frío. A diferencia de la nevazón anterior, ahora la temperatura se mantuvo baja durante la madrugada, permaneciendo la nieve en toda la jornada, con temperaturas que iban desde los -3º a 1º. Butorovic indicó que ese será más o menos el rango en que se moverán las temperaturas de aquí al martes, donde habrá un leve aumento. Recordó además, que el invierno termina en septiembre y que incluso, hasta la primera semana de octubre puede haber heladas.

Independiente de esto, hubo gente que durante la noche salió de sus casas, pese al toque de queda, para disfrutar de la nieve. Y en toda la jornada de ayer, los niños y sus padres sacaron los trineos o hicieron monos en las aceras, mientras otros vecinos limpiaron temprano el frontis de sus casas y los conductores sufrían con las calles escarchadas, aprovechando también el soleado, pero gélido día.

Fuente: LaPrensaAustral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *